Los Oráculos Blockchain

Los Oráculos Blockchain

Un oráculo tiene como principal función ser un servicio mediante el cual una blockchain o un smart contract se nutre de información externa a la blockchain sobre la que se ejecuta. Esta información se puede desencadenar en una acción específica dentro de la misma según una determinada programación

Funciones de un Oráculo

A través del oráculo se obtienen datos reales de distintas páginas webs que revelan resultados deportivos. Además, el oráculo recopila y verifica la información desde varias páginas webs para crear un consenso y dar un resultado preciso que no pueda ser manipulado. Entonces, los oráculos son un tipo de fuente de datos que le informan a la red los sucesos que ocurrieron en el exterior. Con esto permiten que en este caso, el smart contract pueda ser activado para liberar los fondos después que se cumplan las condiciones predeterminadas del acuerdo. Con esto el potencial de los smart contract se extiende hasta el mundo real.

Seguramente te estarás preguntando.  ¿Qué utilidad puede tener un oráculo? Pues a decir verdad tienen mucha utilidad, y para conocer un poco sobre esto veamos el siguiente ejemplo. Imaginemos que dos personas hacen una apuesta sobre un partido de fútbol. En dicha apuesta, José apuesta a que gana el equipo A y Juan al equipo B. Ambos definen el acuerdo, las condiciones y el dinero de la apuesta. Luego envían los fondos al smart contract que contiene todos estos parámetros y condiciones. Mientras el partido va ocurriendo, el oráculo va obteniendo la información del mismo hasta su final, momento en el que analiza todas las condiciones, para luego liberar los fondos al ganador de la apuesta.

 

El nuevo paradigma financiero ya ha llegado

¿Quieres comprar BITCOINS?
Call Now Button
Abrir chat
¿Quieres formarte para emprender un proyecto?
Podemos comenzar a atenderte por Whatsapp