¿Burbuja del Emprendimiento?

Los emprendedores en épocas convulsas parecen los nuevos superhéroes

Llevamos más o menos desde la anterior recesión o crisis, entorno al 2007, que se ha sacralizado la figura el emprendedor, como aquel salvador del mundo que nos va a traer la estabilidad y la tranquilidad a la sociedad. Las recesiones se crean por el sistema para comenzar una nueva época, provocan el problema, luego “se hacen los salvadores” aportando una solución – los emprendedores – y esperan una reacción de la sociedad

“Los emprendedores pequeños nunca gozan del beneplácito del “stablishment”

Aparentemente es una figura que los Gobiernos defienden, siempre hablan de que se debe apoyar al emprendedor. Es todo mentira, se beneficia a las grandes corporaciones, que son parte del juego de ellos. Uno no existiría sin el otro. Desde todas las instancias se establecen agendas para que la sociedad adquiera habilidades emprendedoras. Desde la Educación, es una de las asignaturas transversales que se estudian en la Formación Profesional, en los Institutos, e incluso, a veces, desde la infancia.

La UE ha implementado un marco para regular las habilidades del emprendimiento, “EntreComp”, la verdad, es una matriz muy lograda, donde podemos visualizar los diferentes niveles de aprendizaje de la habilidad y competencia del emprendimiento. Pero es todo sobre el papel, ya que, en realidad, no interesa que el ciudadano sea libre a través de una libertad de trabajo, de actividad, que esté motivado, libre pensante, y encima, libre financieramente. Las administraciones gubernamentales no pueden controlar este tipo de ser humano.

Como conclusión, diremos que, pese a quien pese, desde la Escuela abogaremos por el autoconocimiento, por ser el conductor de tu vida, siendo conscientes de que vivimos en una sociedad donde tenemos que interactuar. Sin embargo, por encima de todo, debe estar una Ley en Mayúsculas, por encima de cualquier falsa bandera o democracia, que es el Libre Albedrío, el desarrollo personal de cada individuo. Y esto, estimados, se adquiere teniendo habilidades emprendedoras.

Te acompañamos en el camino del éxito

¿Necesitas un mentor para tu proyecto?
Call Now Button
Abrir chat
¿Quieres formarte para emprender un proyecto?
Podemos comenzar a atenderte por Whatsapp