¿Como Se hacen los cursos?

Descubre el Aula Virtual

Objetivo General de la Acción Formativa

Al finalizar la acción formativa, el participante será capaz de:

  1. Adquirir los conocimientos necesarios para gestionar internacionalmente un negocio, incidiendo en los procesos, la cadena de valor y la mentalidad global, así como ser capaz de reforzar y sistematizar el conocimiento sobre apoyos institucionales a la internacionalización.
  2. Poder identificar los elementos de solución para problemas operativos del día a día de las empresas. Además el alumno adquiere una serie de competencias blandas sobre liderazgo, organización y estrategia empresarial.
    Cada uno de nuestros cursos está enfocado para un alumno que tiene carácter emprendedor latente y necesita capacitarse con una serie de herramientas que le permita ser solvente en un mundo globalizado y alcanzar su mejor versión como profesional de los negocios.

Como acceder a la plataforma de formación

Cuando finalices la inscripción del curso, recibirás unas claves de acceso personales e intransferibles (login y password) para el acceso al Aula Virtual.,

Una vez en la plataforma, deberás introducir tus claves (tal y como se te han entregado), y hacer clic en el botón “Entrar”.

A continuación se te mostrarán los cursos a los que tienes acceso como alumno.

Para acceder a cada uno de ellos, bastará con que pulses encima del nombre del curso al que quieras acceder.

Proceso de Formación

La metodología de impartición de las acciones formativas se basa fundamentalmente en la formación a distancia a través de una plataforma de teleformación.

 

La dedicación estimada para la realización de las acciones formativas depende de cómo te quieras y puedas organizar, es decir, tu marcas tu propio ritmo de aprendizaje.

 

Te aconsejamos que seas constante, y que sigas la planificación de estudio recomendada por nosotros, pues si lo haces así te asegurarás finalizar con éxito el curso

Estructura de la Plataforma de Formación

La página principal del curso está divida en 6 bloques:

  • Recursos didácticos de contenidos
  • Recursos didácticos de Comunicación
  • Contenidos
  • Personas
  • Calendario
  • Administración

Objetivos/Capacidades

Los objetivos específicos son los logros de resultados de aprendizaje, expresados en las capacidades y criterios de evaluación indicados en la propia especialidad.

Resumen

Se apunta un resumen, a modo de esquema, de los contenidos teóricos a adquirir en la unidad de aprendizaje.

Objetivos/Capacidades

Los contenidos se encuentran a la derecha de la página principal, dentro de cada unidad de aprendizaje. Cada unidad de aprendizaje está dividida en lecciones.

Dentro de cada lección se puede encontrar:

  • Enunciados del curso: En ellos, el usuario puede leer el concepto teórico acompañado de un elemento gráfico (una imagen, esquema o vídeo), que le ayuden a la asimilación del concepto.
  • Actividades: Son ejercicios de autocorrección o casos prácticos que el alumno debe realizar, con el fin de comprobar la asimilación de conocimientos. Las actividades pueden ser de distinta modalidad: cerradas, para elegir entre distintas opciones, de verdadero o falso, de respuesta corta o para desarrollar y enviar al tutor para su corrección.
  • Evaluación: al final de cada lección, el alumno encontrará preguntas de evaluación. Su finalidad es comprobar el nivel de aprendizaje general del curso. Son preguntas tipo “test” donde deberá seleccionar una de las 4 alternativas dadas como posible respuesta. La selección de la alternativa que el usuario considere como correcta, quedará grabada de forma permanente, es decir, no podrá modificarse con posterioridad.

Mapa de navegación

Recoge el listado de pantallas de la unidad de aprendizaje, con la utilidad adicional de que se indica cuáles han sido visitadas por el alumno y cuáles no. Desde el mapa de navegación se puede acceder a cualquier página, simplemente haciendo click en su título.

 

Progreso

La barra de progreso indica el porcentaje de avance en función de los  enunciados  visitados y las actividades realizadas.

Recursos didácticos de comunicación

El alumno dispone de los siguientes instrumentos para establecer la comunicación con los compañeros, con el profesor y con los servicios técnicos del entorno de formación, así como para realizar las diferentes actividades participativas que se proponen durante el curso.
Foro. Acceso a foros interactivos, consultar, redactar y participar a través de mensajes. Se deja a elección de cada usuario el estar o no suscrito a este tipo de foro (si se suscribe, le llegarán los mensajes también a su cuenta de correo).
Chat. El tutor podrá programar, si lo ve necesario para el curso, sesiones de chat. En la plataforma, el usuario encontrará los siguientes elementos que le guiarán en su aprendizaje.
Mensajería interna. Constituye un módulo de la plataforma que proporciona la posibilidad de redactar, enviar y recibir mensajes desde un espacio específico y transparente, que no requiere disponer de cuentas de e-mail por parte del tutor ni de los alumnos.
Consultas Frecuentes (FAQ). Posibilita el acceso a preguntas-respuestas frecuentes acerca de la plataforma.
Videoconferencia. El tutor y alumnos podrán mantener comunicación on-line a través del sistema hangout o Skype. Éste permite el contacto audiovisual entre tutor y alumnos, compartir escritorio, compartir archivos, etc. Su utilización requiere la instalación del navegador Chrome, que es gratuito.

Otras utilidades (Personas y calendario)

Participantes: Se accede a información acerca del resto de alumnos del curso.

 

Seguimiento: Permite al alumno conocer el progreso estadístico (nº de conexiones, tiempo invertido, etc.) de su actividad en el curso, estructurada en acciones en el foro, en mensajería, en otras herramientas de comunicación e información sobre calificaciones por unidad de aprendizaje.

 

Calendario: En la parte central derecha de la  página  principal del curso, se encuentra el calendario. En este espacio, el alumno encontrará información sobre eventos o fechas clave (p.ej. fechas festivas, exámenes, etc.) programados a lo largo del curso.

Call Now Button
Abrir chat
¿Quieres formarte para emprender un proyecto?
Podemos comenzar a atenderte por Whatsapp